Qué es el Sistema Inmunológico?

 

 

  • El Glutation también juega un papel importante en la expansión/respuesta monoclonal rápida de nuestro sistema inmunológico. Cuando un invasor microbial se presenta, la respuesta inmunitaria se arma para el ataque y la defensa de nuestras células.
  • Cuando ocurre cualquier reproducción celular rápida, la energía producida para esta reproducción produce, como producto paralelo, una gran cantidad de radicales libres. Si estos radicales libres no son neutralizados, se daña la célula y no puede responder a las demandas para su reproducción. Esto involucra principalmente al componente celular del linfocito, NK (destructor natural) de nuestro sistema defensivo.
  • El Glutation es muy importante en las células que presentan el antígeno necesario para la modulación de TH-1 o células auxiliares. Estas células son sumamente importantes en nuestra defensa contra cambios virales o cáncer celular.
  • El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
  • La inflamacion es la respuesta del sistema inmunológico a los antígenos. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. Cuando la amenaza desaparece, la inflamación cede. Por ejemplo, cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus que invade el cuerpo.
  • En las personas que gozan de buena salud, el sistema inmunológico puede distinguir entre los tejidos propios del cuerpo y los extraños que lo invaden, tales como virus y bacterias. En algunos tipos de artritis, como la artritis reumatoide, el sistema inmunológico no funciona correctamente. Cuando esto ocurre, el sistema inmunológico:
    • No identifica la diferencia entre los tejidos propios del cuerpo y los agentes que lo invaden tales como las bacterias y los virus.
    • Produce, por error, inflamación en contra de tejidos o partes del cuerpo normales, tales como las articulaciones, como si éstos fueran agentes extraños que lo invaden.
  • Se desconocen las razones por las que el sistema inmunológico no funciona correctamente.
  • Las enfermedades que se desarrollan cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente se denominan enfermedades autoinmunes.

Cuando el cuerpo se enfrenta a un germen, el sistema inmune será la primera línea de defensa. Las células y órganos especializados ayudan a su cuerpo a identificar y responder a los cuerpos extraños. El sistema inmunológico hasta tiene su propio sistema circulatorio, el sistema linfático.

Cuando el sistema inmunológico no puede ejercer sus funciones, los resultados pueden ser graves. Los trastornos en el sistema inmunológico incluyen:

  • alergias y asma: respuestas inmunológicas inadecuadas a sustancias que normalmente son inofensivas
  • Enfermedad de injerto contra el anfitrión: una reacción que puede ocurrir en las personas que reciben trasplantes de órganos y pone en riesgo la vida del paciente
  • Enfermedades por deficiencia inmunológica: trastornos en los que la resistencia a las enfermedades disminuye peligrosamente
  • Enfermedades Autoinmunes: enfermedades que hacen que su sistema inmunológico ataque por error a las células y los tejidos del cuerpo

Los siguientes videos muestran información interesante de como funciona nuestro sistema inmunológico:

Explicación del Sistema Inmunológico y Respuesta Innata y Adaptativa (Videos Educaionales):

Recibe más información actualizada de glutatión, las diferentes enfermedades en que ayuda, y como puedes saber que productos elevan el glutatión en México, revista mensual de la salud

6 + 10 =

Entradas recientes

Categorías