Lupus y Glutatión

Existen muchos casos de pacientes con Lupus que han tenido mejorías extraordinarias al elevar sus niveles de Glutatión. Existen muchas razones para ello:

 

Primero, el sistema inmunológico requiere de glutatión para funcionar correctamente, cuando se tienen niveles bajos el sistema inmunológico funciona incorrectamente provocando el ataque a órganos y células sanas.

Segundo, está demostrado que los pacientes con Lupus tienen niveles muy bajos de Glutatión y con ello un estrés oxidativo muy alto, que produce con ello la enfermedad.

Enseguida mostramos abstractos de algunas de las publicaciones existentes que relacionan al Lupus con este importante elemento del organismo:  El Glutatión.

Todas estas publicaciones pueden ser encontradas en la Librería Nacional de Publicaciones Medicas de E.U.(www.pubmed.gov)

 

1. Daño oxidativo a proteínas y el estado antioxidante en el lupus eritematoso sistémico.

Zhang Q , DQ Vosotros , GP Chen , Y Zheng .

Departamento de Epidemiología y Estadísticas de Salud, Universidad Médica de Anhui, Hefei, Anhui, China.

Se evaluaron los niveles de oxidación el estado antioxidante en 62 pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico (LES)y 62 individuos sanos fueron evaluados.

Resultado:

Se encontró que la actividad de la enzima Glutatión se redujo en los pacientes con LES en comparación con los individuos sanos. El índice de la actividad de la enfermedad se correlacionó negativamente  con los niveles de Glutatión  en los pacientes. (A menor nivel de Glutatión, mayor es la activdad del Lupus)

 

2. La correlación de la peroxidación lipídica y los niveles de glutatión con la gravedad del lupus eritematoso sistémico: un estudio piloto de un solo centro.

 

Tewthanom K , S Janwityanuchit , Totemchockchyakarn K , D Panomvana .

Departamento de Farmacia Clínica, Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, Tailandia.

Cuarenta y cuatro pacientes con LES (2 varones y 42 mujeres) y veinte voluntarios sanos (3 hombres, 17 mujeres) participaron en este estudio. Los participantes con LES fueron clasificados por la gravedad de la enfermedad (leve, moderada o grave). Los niveles de glutatión en sangre se midieron.

Resultados:

 

Los niveles Glutatión en sangre fueron significativamente menores en los grupos de LES moderada y grave en comparación con los niveles presentados por grupo sano.

Además, se observo una correlación significativa entre los niveles sanguíneos de Glutatión y la gravedad del LES.

Así que existen posibilidades de que elevar los niveles de Glutatión en los pacientes pueda ayudar a la enfermedad y ser de utilidad en tratamiento del LES.

 

3. El estrés oxidativo, antioxidantes y ácidos grasos esenciales en el lupus eritematoso sistémico.

Mohan IK , Das de la ONU . Departamento de Medicina, LV Prasad Eye Institute, Hyerbad, India.

Las concentraciones de EPA y DHA (Omega-3) tienden a ser bajas en los pacientes con LES. En un estudio limitado clínico realizado anteriormente, se observó que la suplementación oral de EPA / DHA en pacientes con LES puede inducir remisión clínica, sin efectos secundarios.

Estos resultados mostraron que los niveles de Glutatión se disminuyeron en el LES antes de la administración de EPA / DHA. Después de la administración, las concentraciones de Glutatión volvieron a niveles casi normales.

 

Basados en la información anterior es claro que elevar lo niveles de Glutatión es ¡CRUCIAL!

– Los niveles de Glutatión ¡NO pueden ser elevados ingiriendo Glutatión!

– ¡El Glutatión es producido por las células!

– Debemos proporcionar a nuestras células los PRECURSORES (bloques de construcción) del Glutatión.

Actualmente se cuenta con un producto en México que es el único producto en el mundo reconocido  que eleva los niveles de glutatión y que está clínicamente comprobado (con estudios clínicos en Pubmed ) y que lo hace de forma segura.

Recibe más información actualizada de glutatión, las diferentes enfermedades en que ayuda, y como puedes saber que productos elevan el glutatión en México, revista mensual de la salud

12 + 12 =

Entradas recientes

Categorías