Gastritis y Ulcera Péptica

 

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Pamukkale, en Turquia demostraron que una de las causas que provoca la generacion de la ulcera peptica y la gastritis es la caida de niveles de glutation en la mucosa gastrica.

 

El glutation es una proteina antioxidante sumamente importante para el cuerpo humano, se encuentra en todas las celulas del cuerpo y es de vital importancia para la salud en general.

 

Si los niveles de glutation bajan nuestro cuerpo esta sometido en mayor cantidad al llamado estres oxidativo y radicales libres que terminan dañando celulas y organos.

 

Se ha sugerido que los radicales libres estan relacionados con la ulcera peptica y gastritis. Aunque muchos estudios han sido realizados para clarificar el rol de los radicales libres, muchos de ellos fueron realizados en modelos animales. El proposito de este estudio es medir la actividad de radicales libres y el daño de la bactaeria Helicobacter pylori infectando la muscosa gastrica en humanos.

 

El estudio realizado en gastritis y ulcera peptica

En un grupo de 42 personas, de los cuales 15 tenian ulcera peptica, 14 gastritis y 12 eran controles sanos, se midio las concentraciones de malondialdeido en la mucosa gastrica, que es el principal producto de desecho de la peroxidacion de lipidos, para poder medir el daño oxidativo a la membrana de los pacientes con ulcera peptica y gastritis. Las concentraciones de glutation en la mucosa fueron tambien medidos para determinar como afecta esto a los niveles de este antioxidante.

 

Se encontro que los niveles de glutation estaban significativamente bajos en pacientes con ulcera peptica y gastritis, al mismo tiempo que tenian niveles altos de malondialdeido, lo que demuestra una conexion directa entre estos problemas de salud y los niveles bajos de glutation.

 

De esta forma la caida de glutation en la mucosa gastrica en casos de H.Pylori positivos de ulcera peptica y gastritis puede causar la acumulacion de radicales libres que pueden iniciar el daño a la membrana por peroxidacion lipidica.

Una vez mas se muestra la importancia de buscar mantener niveles saludables de glutation a manera de prevencion y como apoyo a los tratamientos medicos en estos problemas de salud.

 

Fuente: Libreria Medica de USA / http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14593536

 

Actualmente se cuenta con un producto en México que es el único producto en el mundo reconocido  que eleva los niveles de glutatión y que está clínicamente comprobado (con estudios clínicos en Pubmed ) y que lo hace de forma segura.

Recibe más información actualizada de glutatión, las diferentes enfermedades en que ayuda, y como puedes saber que productos elevan el glutatión en México, revista mensual de la salud

7 + 13 =

Entradas recientes

Categorías