Exámen de niveles de glutatión

El glutatión es uno de los muchos químicos en el cuerpo. El glutatión es responsable de muchas funciones dentro del organismo, bajos niveles de glutatión pueden indicar un problema de salud. Los médicos pueden medir los niveles de glutatión en el cuerpo para determinar el tratamiento para condiciones que resultan en niveles bajos.¿Que es el glutation?

El glutation es un tripeptido producido en todas las celulas del cuerpo, principalmente en el higado. Especificamente, el glutation es fabricado de cisteina, acido glutamico y glicina. El glutation impacta la respiracion celular dado que reune y desecha hidrogeno dentro del cuerpo y es parte de muchos de los procesos metabolicos. El glutation es un antioxidante y tiene una influencia muy grande en el sistema inmunologico.

¿Porque examinar los niveles de glutation?

Bajos niveles de glutation estan conectados con una enorme cantidad de enfermedades ya que esta sumamente relacionado con la respuesta del sistema inmunologico, la regeneracion, estabilidad y metabolismo celular. Entre estas condiciones que presentan niveles bajos de glutation estan: infecciones virales y bacteriales, asma, cancer, diabetes, VIH, problemas del higado, desordenes respiratorios, Parkinson, Alzheimer, entre muchas otras. El glutation esta ligado al envejecimiento, se sabe que los niveles de glutation bajan en 1% cada año a partir de los 35-40 años, de manera que la cantidad en el cuerpo baja haciendo mas propensos a enfermar a personas de mayor edad.

En esta epoca aun no es comun el uso de examenes de glutation, sin embargo debido a este enlace con las enfermedades, cada dia se tomara mas en cuenta para determinar la salud de una persona, y medidas para incrementar los niveles de glutation seran tomadas. Un examen de glutation puede ser el primer paso en el desarrollo de un tratamiento efectivo para enfermedades relacionadas con niveles bajos.

El proceso de examinacion.

El examen de glutation comienza con una simple muestra de sangre (examen de globulos rojos), a pesar de que una alta tasa de globulos rojos puede hacer el examen inexacto. En un metodo de prueba, la muestra de sangre va a un laboratorio, es tratada con un reactivo y puesta en una centrifugadora. La densidad optica del sobrenadante (liquido que viene en la parte superior despues de ser centrifugado) es medida junto con el pH. El tecnico de laboratorio reune los niveles de glutation de mediciones de densidad optica. El glutation tambien puede ser medido mirando a los aminoacidos dentro de la muestra o realizando un examen de estres oxidativo. Un metodo indireto de medir el glutation es medir los acidos dentro de una muestra de orina.

En Mexico es raro encontrar aun laboratorios comerciales que realicen estas pruebas, y generalmente solo se hacen dentro de laboratorios expecializados de investigacion cientifica.

Costo del examen.

El costo del examen de glutation es usualmente dentro de los cientos de dolares (miles de pesos). El costo puede variar, dependiendo del laboratorio que realiza el examen. Conforme avancen los metodos y nuevas tecnicas se desarrollen este examen podra estar mas al alcance de cualquier persona en un futuro proximo.

Consideraciones.

Algunas personas debaten por la necesidad de un examen de glutatión, por ejemplo en GlutathioneDiseaseCure.com se indica que de acuerdo con el Dr. Jimmy Gutman, un experto en el área del glutatión, los exámenes aun son muy inexactos para poder tomarse en cuenta, aun si la muestra puede ser probada justo después de ser tomada. Otro argumento del Dr. Gutman es que el sistema inmunológico varia naturalmente de manera que los niveles de glutatión podrían no indicar un problema para algunos individuos.

Recibe más información actualizada de glutatión, las diferentes enfermedades en que ayuda, y como puedes saber que productos elevan el glutatión en México, revista mensual de la salud

12 + 9 =

Entradas recientes

Categorías