El antioxidante maestro

El Glutation es llamado el “antioxidante maestro” y se produce dentro de la célula.

Los ROS o especies de oxígeno reactivo son llamados colectivamente radicales libres. Estos ROS son sustancias altamente reactivas y si no se neutralizan, dañarán o destruirán componentes celulares clave tales como la pared celular o membrana, el DNA en milisegundos.

Estos ROS son generados en las mitocondrias, localizadas dentro de cada célula. Estas mitocondrias son las baterías que proporcionan la energía para que operen las células. Los ROS u oxiradicales también provienen de químicos ambientales o contaminantes, alimentos, agua no pura así como de la radiación de varios tipos.

Otra función importante del Glutation es el reciclado de otros antioxidantes tales como la vitamina C, un antioxidante de la fase del agua y la vitamina, “un antioxidante de la fase lípida”. Esto reduce estos antioxidantes para que puedan regresar a capturar a otros radicales libres.

(d) La protección contra el daño de la radiación: la radiación puede venir de la luz ultravioleta de nuestro sol, de los rayos cósmicos y otros materiales radioactivos. El cuerpo está también expuesto continuamente a los desechos tóxicos de la energía, las fábricas, los desechos industriales; los residuos desde pruebas de armas y algunos materiales de construcción.

Los niveles de radiación de los rayos X de las radiografías, las mamografías, los escáner CT y otras pruebas médicas son considerados radiación baja (excepto para niños) pero tienen un efecto acumulativo con el tiempo. La exposición a la radiación produce hidroxiradicales, que son los más reactivos de los ROS.

El Glutatión es conocido ya como  el antioxidante maestro, la efectividad de otros antioxidantes como la vitamina C y E dependen del Glutatión. Por tanto una deficiencia en el Glutatión produce una oxidación celular, declive del organismo y la salud. De hecho la vida depende de el. Sin el, las células se desintegrarían a causa de la oxidación.

El Glutation tiene la responsabilidad de neutralizar o proporcionar un electrón de hidrógeno para estabilizar el hidroxiradical antes que haya daño celular. La radio sensibilidad de nuestras células tiene una relación directa con la disponibilidad del Glutation.

El sistema inmunologico depende completamente del Glutation para funcionar correctamente, particularmente en la creacion de linfocitos T, la principal linea de defensa del organismo contra bacterias, hongos, virus parasitos, carcinogenos, etc. Una deficiencia en el Glutation debilita al sistema inmune dejandonos susceptibles a enfermedades y lo desequilibra provocando enfermedades autoinmunes.

Una enorma cantidad de toxinas son eliminadas del organismo por el sistema enzimatico del Glutation, incluyendo metabolitos de medicamentos, contaminantes, carcinogenos y daños causados por la radiacion, de hecho una de las concentraciones mas altas de Glutation en nuestro cuerpo esta en el Higado, el mayor organo desintoxicante del cuerpo. Una deficiencia en Glutation produce un aumento en toxinas haciendonos propensos a desarrollar enfermedades cronico degenerativas (Cancer, Diabetes, Artritis, setc.)

Durante los últimos 25 años se han publicado mas de 80,000 artículos éedicos relacionados con esta proteína. Se sabe que el Glutatión desempeña un papel esencial en la prevención y tratamiento de cientos de enfermedades, entre ellas: Enfermedades cardiacas, Diabetes, Arritmias, Colesterol elevado, Asma, enfermedades respiratorias, Hepatitis, SIDA, Cancer, Parkinson, Alzheimer, Lupus, Fibromialgia, Artritis, etc.

Actualmente se cuenta con un producto en México que es el único a nivel mundial que esta clínicamente comprobado (con estudios clínicos en Pubmed) .Reconocido por el Libro PDR y con estudios en distintas enfermedades que puede elevar los niveles del glutatión de forma natural y que cuenta ya con distintos estudios que lo demuestran a nivel mundial.

Recibe más información actualizada de glutatión, las diferentes enfermedades en que ayuda, y como puedes saber que productos elevan el glutatión en México, revista mensual de la salud

3 + 2 =

Entradas recientes

Categorías