Científicos investigan nuevas formas de medir niveles de glutation en sangre

Uno de los problemas que enfrentan los investigadores dedicados al area delglutation y su relación con varios problemas de salud es el encontrar métodos mas simples y económicos para determinar los niveles de glutatión en sangre.

De hecho, hasta el momento los métodos que se utilizan son tan complejos y caros que no existen laboratorios en Latino américa que realicen estos exámenes para el publico en general y en E.U. son muy contados los laboratorios capacitados para hacerlo.

La mayoria de los investigadores en este tema utilizan metodos dentro de sus estudios en Universidades y Hospitales que no estan accesibles a todo el publico.

De esta forma determinar como medir los niveles de glutation en sangre de una manera mas precisa es un tema de estudio constante.

Dentro de este tema, investigadores del Laboratorio de Bioelectroquimica y analisis ambiental, del Colegio de Quimica e Ingenieria de la Universidad Normal de Noroeste de Lanzohu en China, realizaron una investigacion para desarrollar un metodo que fuera mas simple y economico.

En su investigacion, la coenzima Q10 (Ubicuinona, CoQ10) fue utilizado por primera vez como un trasductor para construir un biosensor electroquimico para detectar mas efectivamente el glutation (GSH).

El electrodo modificado CoQ10 fue fabricado adjuntando una mezcla de su gel con nanotubos de carbono de multiples paredes.

En condiciones optimas se encontro que la corriente pico de CoQ10 fue linear con la concentracion de GSH.

Los resultados revelaron que este método puede ser usado para determinar el GSH en muestras de sangre con una selectividad superior, alta estabilidad y sensibilidad.

Esta estrategia podria dar un nuevo camino al diseño de transductores para la deteccion de GSH,

lo que tendra un potencial enorme en varios campos de la medicina y el diagnostico de muchas enfermedades.

Fuente: PubMed.COM
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23618169

Recibe más información actualizada de glutatión, las diferentes enfermedades en que ayuda, y como puedes saber que productos elevan el glutatión en México, revista mensual de la salud

7 + 12 =

Entradas recientes

Categorías