GLUTATIÓN

AYUDA AL

SISTEMA INMUNOLÓGICO

EL MEJOR ANTIOXIDANTE

Y ES UN BUEN

DESINTOXICADOR

 

Funciones del Glutatión

FUNCION ANTIOXIDANTE DEL GLUTATION

LAS MOLECULAS DE GLUTATION NEUTRALIZAN  LOS RADICALES LIBRES AL PRESTAR UN ELECTRON PARA DESPUES UNIRSE EN PARES Y PERMANECER EN PARES

 

Los Papeles del Glutatión
Veamos estos cuatro procesos críticos que dirige el Glutatión :
La ciencia médica ha descrito literalmente docenas de funciones que desempeña el glutatión en nuestro cuerpo. Sin embargo, los papeles principales del glutatión pueden ser resumidos en el acrónimo siguiente:
A R D = E2
Estas letras quieren decir:

  • Antioxidante
  • Refuerzo Inmunológico
  • Desintoxicante
  • Energía

A – “Su Antioxidante Maestro
Durante los últimos treinta años, los avances en el estudio de los antioxidantes han llegado al punto de desarrollar una nueva rama de la medicina llamada “Biología de los Radicales Libres”, la cual se concentra en el balance entre los oxidantes y los antioxidantes. Los científicos han profundizado en varios cientos de procesos patológicos diferentes en las que los antioxidantes desempeñan una función de vital importancia. Los anaqueles de las tiendas de alimentos naturistas y las farmacias están llenos de una amplia gama de productos antioxidantes. Sin embargo, a pesar de que estos antioxidantes, incluyendo la vitamina C y la E, son generalmente “naturales”, éstos no son naturales para su cuerpo. Si usted ingiere estas vitaminas, éstas no se encontrarán en sus células naturalmente. Debido a la importancia de los antioxidantes en cientos de procesos patológicos, uno se hace la pregunta: “¿Cuál es el antioxidante que nuestro cuerpo produce para defenderse de estos procesos?” El glutatión es el antioxidante más abundantemente producido en nuestro cuerpo. De hecho, la presencia de esta pequeña proteína es crucial para el funcionamiento de todos los demás antioxidantes que conocemos, haciendo que esto le otorgue el título de “Antioxidante Maestro”.

I – “Alimento para el Sistema Inmunitario
Su sistema inmunológico está en la búsqueda constante de patógenos y antígenos externos (agentes que dañan las células y provocan toxicidad y enfermedad). Estos antígenos incluyen a los virus, bacterias, parásitos, hongos e incluso células pre-cancerígenas. Para neutralizar estos patógenos, el cuerpo necesita reservas listas de glutatión ya que si no cuenta con una cantidad suficiente, los invasores pueden penetrar infectando el cuerpo y/o contribuyendo al envejecimiento, a daños acumulativos a largo plazo y hasta a un posible cáncer. No podemos evitar enfermarnos y envejecer al mismo tiempo (aunque algunos científicos siguen detrás del viejo sueño de evitar el envejecimiento) pero sólo manteniendo altos nuestros niveles de glutatión intercelulares vamos a mantener nuestro sistema inmunológico en completa alerta y completamente armado. El Dr. Gustavo Bounous, descubridor de Immunocal, se ha enfocado en el glutatión como respaldo al sistema inmunológico. “El factor limitante para la actividad adecuada y la multiplicación de los linfocitos (glóbulos blancos) es el grado de disponibilidad del glutatión”. La investigación del Dr. Bounous en la Universidad McGill ha engendrado en todo el mundo otras numerosas investigaciones que examinan este fenómeno.

D – “Sistema de Desintoxicación”
El sistema de enzimas del GSH elimina miles de toxinas, incluyendo productos de degradación de las drogas, contaminantes, cancerígenos y daños por radiación. Es bien sabido que las concentraciones más altas de GSH se encuentran en el hígado, el principal órgano desintoxicante del cuerpo. El ser humano inhala e ingiere diariamente toxinas naturales y sintéticas y no hay manera de evitarlo, especialmente en estos tiempos modernos, con nuestras ciudades congestionadas y contaminadas y nuestros alimentos modificados genéticamente. Algunos estudios experimentales han demostrado que los bajos niveles de glutatión generan un funcionamiento deficiente del hígado y el riñón ocasionando que grandes cantidades de toxinas circulen por el cuerpo. Una vez allí, dañan continuamente células y órganos individuales. La lista de toxinas eliminadas incluye el humo de cigarrillo, las emisiones de los automóviles y metales pesados. Normalmente, los médicos emplean medicamentos para aumentar los niveles de glutatión en enfermedades críticas como en la sobredosis de acetaminofén y en el funcionamiento inadecuado severo del hígado.

E2 – “Llénese de Energía Usted Mismo”
Nuestras células son como pequeñas máquinas que funcionan las 24 horas del día. ¿De dónde proviene esta energía para alimentar esta actividad constante? La respuesta es bastante complicada pero la ciencia ha identificado estructuras diminutas entre nuestras células llamadas “mitocondrias” que dentro de la célula funcionan como baterías minúsculas. Al igual que cualquier fuente de energía, el resultado inevitable es la creación de productos de desecho. Literalmente, la mitocondria quema oxígeno y tiene como consecuencia sobrecargas y daños, y se encuentran limitadas en su habilidad para continuar funcionando a menos que se eliminen los productos de degradación como los oxirradicales. La sustancia principal producida por la célula para mantener el buen estado y eficiencia de la mitocondria es el glutatión. Esto se traduce en una mayor energía y fuerza. Por estos motivos, el aumento de los niveles de glutatión se ha convertido en el centro de atención de muchos estudios desde la medicina deportiva hasta la de tratamientos para el rejuvenecimiento.

¿Qué Provoca la PÉRDIDA de Glutatión (GSH)? 
Todos los días, nuestro cuerpo está expuesto a factores que hacen disminuir nuestros niveles de glutatión: el estrés, la contaminación, la radiación, las infecciones, los medicamentos, las dietas deficientes, el envejecimiento, las lesiones y la fatiga. Todo esto contribuye a la reducción del glutatión y esto, a su vez, lleva al envejecimiento celular, enfermedad y muerte. “La preocupación por mantener los niveles de glutatión pronto va a estar a la par con el mantenimiento de otros aspectos de la salud.”, comenta el Dr. Bounous.

Investigaciones sobre el Glutatión 
Durante los últimos veinte años, el volumen de las investigaciones sobre el GSH ha aumentado inmensamente. Una gran variedad de documentos teóricos, importantes experimentos de laboratorio, estudios epidemiológicos, proyectos animales y, lo más importante, pruebas clínicas con humanos, han relacionado los bajos niveles del glutatión con una variedad impresionante de enfermedades. Si no fuera por el peso y la credibilidad de las investigaciones, los escépticos podrían poner en duda la extensión de esta lista.

Recibe más información actualizada de glutatión, las diferentes enfermedades en que ayuda, y como puedes saber que productos elevan el glutatión en México, revista mensual de la salud

2 + 10 =

Entradas recientes

Categorías